Todos los datos de este Blog son copiados de Wikipedia. Las fotografías han sido realizadas por Joaquin Alejandre Rivera.----------- Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro). Sus más de 17 millones de artículos en 278 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet

domingo, 31 de enero de 2010

Obra de Teatro de Fuente Obejuna 2009

Representación de la Obra de Lope de Vega "Fuenteovejuna", interpretada por los habitantes de la Villa en Agosto del 2009.

video

Localidad española de la provincia de Córdoba, véase Fuente Obejuna.

Fuenteovejuna es una obra teatral en tres actos escrita por Lope de Vega, una de las más importantes de su prolífica carrera creativa. Fue publicada en Madrid en 1619 dentro del volumen Docena Parte de las Comedias de Lope de Vega Carpio.

Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XV principios del XVI; la obra está escrita en 1610 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico.

Los hechos se desarrollan en el pueblo cordobés de Fuente Obejuna en época del reinado de los Reyes Católicos, 1474 - 1516.

Hay constancia de que la obra de teatro se ha representado en Fuente Ovejuna (son correctas las cuatro formas de escribir el topónimo: con -b- o con -v-, junto o separado) desde 1935 varias veces por grupos de teatro profesionales de prestigio en la plaza de la localidad (los años; 1935,1956 y 1962), con los vecinos participando sólo como "extras". En 1987 se acordó que la obra sería representada exclusivamente por los vecinos en 1992, habiéndose representado desde entonces por los vecinos en seis ocasiones (los años; 1992, 1994, 1997, 2000, 2004 y 2006), aunque la dirección teatral se ha mantenido en manos de profesionales prestigiosos. Con ello se ha cumplido un sueño añorado por muchos mellarienses: la representación de "Fuenteovejuna, en Fuente Obejuna y por Fuente Ovejuna"


El pueblo un día normal

LLevando las ofrendas al nuevo Comendador
Llega el Comendador Fernan Gómez de Guzmán a Fuente Obejuna
Presenatción del comendador ante el Alcalde y autoridades
El Comendador tonteando con las bellas mujeres del pueblo,
Laurencía y amiga ante el comendador y sus vasallos

Laurencia, huye del Comendador
El comendador se encuentra con Laurencia a solas
intentando abusar de Laurencia
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada